Wednesday, April 29, 2009

HR directors only thinking in cutting costs!

Perhaps it's a too much harsh impression, but my feeling is that everyone in the 'front office' continues speaking about talent management, how to retain talent, the importance of keeping the good ones inside the companies to overpass the crisis, but..... the crude reality in the 'back office' is that these HR directors are only looking to cut costs, to outsource processes and so on.

1 comment:

  1. Eso es así y mucho me temo que seguirá siendo así siempre... Ayer mismo, hablaba sobre esto con mi hermana, y después de dirigir una empresa y ser directora financiera de otra, algo sabe de esto.

    Su tajante opinión es que a las empresas no les importan nada las personas que trabajan en ellas. Y no se refería a los directores de RRHH, que también. Se refería a todos los altos mandos de la compañía.

    Me acuerdo que el año pasado tuvo que despedir a una chica en la sucursal de Milán. Y como ella no consideraba justo ese despido, estuvo luchando varios meses para que le “aprobaran” llevar a cabo el despido con las condiciones españolas. Ya que al estar en Italia la podía despedir sin ningún tipo de indemnización. Y al final, si no recuerdo mal, lo consiguió.

    Dudo mucho que haya muchos casos como este. Los “altos mandos” están muy preocupados en problemas “mucho más importantes” y no van a invertir uno sólo de sus valiosos momentos en preocuparse por las personas que trabajan para él. Personalmente creo que sólo saben pensar en términos de ganancias y gastos. Si eres rentable, genial. Si no, adiós muy buenas.

    También dice que en las empresas se “premia” a los que menos trabajan, y a los mejores se les carga con el trabajo de unos cuentos “inútiles”. En el fondo, si lo piensas, tiene su lógica. ¿Para que le vas a dar el trabajo a alguien que no confías que lo haga bien y a tiempo? Al final siempre se lo das a la misma persona. Que termina sobrecargada y hasta las…

    Mi cuñado, por su parte, dice que las compañías siempre “mienten”. “No te creas nada de lo que te digan… y te lo digo por experiencia”…

    Yo hace tiempo que aprendí que por mucho que tú creas en tu trabajo, que te impliques, que lo hagas lo mejor posible, bla, bla, bla… nadie es imprescindible. Nadie, y nunca. Lo único que importan son los números. Así que, si la empresa no te valora ni te “cuida”, ¿Por qué vas a sentir la más mínina lealtad hacia ella?

    Como decía un profe mío de Estrategia, las empresas están para ganar dinero. Y para nada más…

    ReplyDelete